¿Cómo reducir tu estrés con los trámites durante la mudanza?

¿Cómo reducir tu estrés con los trámites durante la mudanza?

Descubre cómo puedes reducir tu nivel de estrés con los trámites necesarios durante la mudanza y consejos para llevar a cabo las gestiones.

Ante los trámites necesarios a realizar durante la mudanza a tu nueva casa te proponemos una lista de recomendaciones para que sepas cómo puedes mejorar la gestión de estos procedimientos y así reducir tu nivel de estrés.

Condiciones óptimas para los suministros de energía

Cuando te trasladas a vivir a una nueva vivienda es posible que no cuente con suministro eléctrico al ser una vivienda de nueva construcción o porque posiblemente el anterior propietario lo dio de baja.

En cualquier caso, siempre hay que pagar los derechos obligatorios a la distribuidora asignada por zona al solicitar el alta con cualquier comercializadora, eligiendo la potencia eléctrica necesaria. El precio por dar de alta la luz depende directamente de este factor, por lo que elegir una potencia superior a la necesaria incrementará desde el primer día el importe total de las facturas de la luz.

En cuanto a la elección de una compañía, hay que valorar no solo los precios del kWh sino las condiciones implícitas en la contratación de sus servicios. No dudes en realizar una comparativa de compañías y tarifas antes de contratar la luz con Endesa: https://www.tarifasenergia.com/contratar-luz/contratar-endesa/ o con cualquier otra compañía del mercado libre o regulado de luz y gas.

Para realizar la solicitud de alta hay que utilizar el teléfono de atención al cliente de Naturgy, Endesa, Iberdrola o la comercializadora que prefieras.

No olvides que hay varias maneras de contactar con el servicio de atención al cliente de Naturgy: acudir a las tiendas, utilizar el área de clientes de Naturgy online y llamar gratis por teléfono. Sin embargo, a la hora de proceder a la contratación de los servicios tienes que tener en cuenta que hay promociones exclusivas online que no están disponibles en persona o por teléfono.

Trámites necesarios para afrontar la mudanza  

  1. Selecciona a una empresa de transportes de confianza para proceder al traslado de tus muebles y otras pertenencias, acordando la fecha oficial del traslado para que se produzca con todas las garantías y puntualidad. Si fuese necesario, también puedes recurrir a empresas de almacenamiento de bienes que cuente con vigilancia 24 horas.
  2. Planifica con el tiempo suficiente todas las reformas y obras dentro del inmueble con el objetivo de mejorar la eficiencia energética con soluciones para mejorar el aislamiento térmico: reemplazar la bañera por un plato de ducha, grifos monomando, inodoro de doble pulsador, dobles ventanas de PVC y aluminio, suelos de madera, puertas de material macizo, paneles y revestimientos aislantes y sistemas de iluminación de bajo consumo.
  3. Decora tu nueva vivienda maximizando el ahorro de energía: emplea pintura térmica de colores claros y neutros, distribuye el espacio para aprovechar al máximo la luz del sol, coloca persianas y cortinas…
  4. Contrata los servicios necesarios de tu nueva casa: seguro de hogar, suministros de electricidad, agua, gas natural, fibra óptica y televisión.
  5. Cambia los datos de tu nuevo domicilio de manera oficial: en tu DNI, carnet de conducir, padrón municipal, centro de salud, Agencia Tributaria, bancos…

Si quieres más consejos extra para organizar tu mudanza en las mejores condiciones posibles, paso a paso y de forma tranquila te sugerimos la lectura del siguiente artículo recomendado.

Si te ha parecido interesante compártelo..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Digg this
Digg
Email this to someone
email
Tags: