La Risa

risa, reirse de,reirse por lo bajini

La Risa

La risa es un fenómeno complejo que involucra aspectos fisiológicos, psicológicos y neurológicos que se traducen en expresiones emocionales, cognitivas, musculares, respiratorias, cardiovasculares e inmunitarias que dependen de ciertas facultades cerebrales;  inteligencia, atención, memoria, flexibilidad mental, evaluación emocional, abstracción  y sentimiento de emociones positivas, entre otras.

Pero reír en determinadas ocasiones, no es reír a secas: sino “reírse de». Esta risa es  atrevida, cruel,  provocadora y contagiosa, vejación social y burla. Es la risa que  indica desprecio y venganza. Pero reír también puede referirse a “reír por lo bajini”. Se refiere en este sentido una risa agresiva, que encubre lo que se sabe o se siente.

El acto de reír puede producirse espontáneamente como respuesta  a estímulos emocionales o sociológicos adecuados, pero también bajo el comando de la voluntad, el artificio y la falsedad.

La risa se convierte en algo muy serio, ya que  no sólo es  un fenómeno biológico habitualmente saludable,  sino que puede ser también un síntoma de diversas y graves patologías encefálicas.

En este audio vamos a poder escuchar también en qué partes del cerebro  se localiza la risa, las vocales de la risa y los distintos efectos sobre nuestro organismo.

Espero que os resulte interesante!!

Teresa Vallejo

 

Si te ha parecido interesante compártelo..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Digg this
Digg
Email this to someone
email